• Regístrate
Estás leyendo: Diversificación e innovación para reconquistar a los mexicanos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:23 Hoy

Diversificación e innovación para reconquistar a los mexicanos

La Organización de la Naciones Unidas recomienda a todas las empresas invertir en la innovación con el fin de fomentar una mayor estabilidad social.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Organización de la Naciones Unidas recomienda a todas las empresas invertir en la innovación con el fin de fomentar una mayor estabilidad social y empoderar a las sociedades de numerosos países. Esa ruta de vanguardia es seguida por la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), quien realiza inversiones en el país, promueve constantemente el desarrollo de sus empleados y ha mantenido la evolución de su portafolio para responder a los gustos y necesidades de los mexicanos, implementando a su vez soluciones sustentables. 

En el marco de la presentación de su más reciente campaña ‘Hacemos Coca-Cola y mucho más’ la compañía reiteró su compromiso por mantener un entorno productivo por medio del desarrollo de más de 97 mil empleos directos y más de un millón indirectos, logrando representar el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto de la economía mexicana. 

Con más de 90 años de presencia en México, la IMCC se ha conseguido consolidar como una Compañía Total de Bebidas con un portafolio compuesto en un 45 por ciento de sus productos son bajos o sin calorías, con un total de 260 presentaciones con menos de 100 calorías, 75 marcas y 11 diferentes categorías como: bebidas para deportistas, bebidas a base de semillas, agua, café, jugos y néctares, leche, entre otros. 

Esta diversidad responde a la reformulación de más de 70 recetas al asumir su compromiso por ofrecer cada vez más opciones nutritivas, al igual que distintas porciones y soluciones para responder a las diferentes necesidades y estilos de vida de los mexicanos.




En la búsqueda de nuevos productos, desde hace un par de años inauguró el Centro de Innovación y Desarrollo, un proyecto único en América Latina que tiene por objetivo la investigación y creación de nuevas bebidas, ingredientes, procesos, así como empaques y tecnologías de refrigeración amigables con el medio ambiente. 

También, la IMCC trabaja bajo la filosofía de la “economía circular” que consiste en diseñar envases que regresen nuevamente a ser una botella, tal como Ciel Botella Azul, la cual está 100 por ciento hecha de otros envases, por ello puede ser reutilizada y transformada un sinnúmero de veces. Estas acciones responden a sus esfuerzos por sumar esfuerzos a la meta global de la compañía trazada a inicios de 2018, la cual bajo el nombre de ‘Mundo sin residuos’ plantea recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030. 

De acuerdo con su informe anual la firma suma a su desarrollo sostenible dos plantas de reciclaje de PET grado alimenticio: IMER que es la primera unidad construida en América Latina y PetStar, que hoy en día es la más grande del mundo. Por medio de su capacidad de procesar más de 85 mil toneladas, la IMCC se ha consolidado como el principal reciclador de PET grado alimenticio en México. 

Es así como la Industria Mexicana de Coca-Cola refrenda su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar integral de los mexicanos, emprendiendo acciones que respondan a la nueva realidad del país y marquen una diferencia positiva para las próximas generaciones.


REPL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.