• Regístrate
Estás leyendo: Cinco consejos básicos si conduces bajo la lluvia
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:19 Hoy

Cinco consejos básicos si conduces bajo la lluvia

Conducir en estas condiciones siempre supone un mayor riesgo de tener algún percance, por muy experto que te consideres.
Publicidad
Publicidad

Conducir bajo la lluvia no es para nada fácil, mucho menos es gracioso cuando tenemos un accidente, por muy leve que éste sea, a causa del mal tiempo, que es considerado como el fenómeno natural que más accidentes provoca.

Ante tal situación, es necesario concentrarse aún más cuando te encuentras ante el volante y es por ello que aquí te damos algunos prácticos consejos que te ayudarán a mejorar la conducción durante las intensas lluvias y granizadas.

Bajar la velocidad

La lluvia y la velocidad no son buena combinación, pues provocan que el temporal pegue con mayor fuerza sobre el parabrisas, reduciendo la visibilidad hasta un 60 por ciento; también se aconseja evitar los movimientos bruscos y el cambio de carril.

Mantener los limpiaparabrisas en buen estado

Los expertos aconsejan revisar periódicamente los limpiadores, ya que suelen resecarse y su periodo de vida disminuye drásticamente, por lo que no hay que esperar hasta que nos sorprenda la lluvia para checar su estado.

Aumentar la distancia entre vehículos

A mayor velocidad el auto necesita más distancia para detener su marcha completamente, por lo que se aconseja guardar la distancia entre vehículos hasta en cuatro metros.

Evitar el empañado de cristales

Se aconseja verificar el buen funcionamiento del aire acondicionado o calefacción, así como limpiar las rejillas de ventilación del auto para poder dirigirla hacia los cristales y que nos ayuden a mejorar la visibilidad.

Activar las intermitentes

Con las lluvias, es imprescindible conducir con las luces encendidas y las intermitentes, sin importar si es de día; esto, con el fin de que otros conductores puedan tener mayor alcance de visibilidad y así disminuir las posibilidades de un percance.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.