• Regístrate
Estás leyendo: Atlas en fase de reconstrucción
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 20:51 Hoy

Atlas en fase de reconstrucción

Tras un año aceptable, Atlas dio dos pasos hacia atrás con el Clausura 2018.
Publicidad
Publicidad

Luego de un año el equipo dio un paso hacia atrás. Atlas se quedó sin liguilla luego de un año en donde fueron protagonistas, salvaron la categoría, pero ni siquiera tendrían que haber entrado en una pelea que parecía salvada hace mucho.

La directiva volvió a equivocar en los refuerzos. De los tres que llegaron, uno se fue a medio torneo, otro perdió el puesto en los primeros juegos y Ángelo Henríquez fue el que más actividad tuvo, aunque no era considerado en el once titular.

El semestre para los Zorros estuvo lleno de malas decisiones, entre la salida de José Guadalupe Cruz, el interinato de Gerardo Espinoza, Rubén Omar Romano y los pocos partidos al frente para volver a cargar las responsabilidad al 'Loco' sobre el cierre de temporada.

Después de un año de 25 y 26 puntos respectivamente, los rojinegros sumaron apenas 18 en el Clausura 2018, ayudados en gran parte por el trabajo que hizo Gerardo Espinoza, que con un cierre perfecto sumando 11 de 15 unidades posibles.

No por nada la gente en más de una ocasión aprovechó los juegos como local del equipo y la presencia de la directiva para exigir la salida del Presidente, Gustavo Guzmán, pues sienten que no ha entregado los resultados que prometió cuando asumió el cargo.

Los Zorros, además, apostaron por la figura de un Director Deportivo una vez más luego de más de dos años de tener el puesto vacante. Aún sin ser conocido por el futbol mexicano, Fabricio Bassa ha trabado entre las sombras y alejado de los reflectores buscando entregar cuentas.

No todo fue tan malo, pues en la crisis hubo tiempo para volver a los orígenes y descubrir jóvenes que pueden apoyar de cara a futuros torneos. Gente como Edyairth Ortega, Ulises Cardona, José Hernández e Ismael Govea, quienes tuvieron su chance en el máximo circuito.

De ser un 2017 grandioso, con el equipo en los primeros planos. Con malas decisiones, la directiva dio un paso atrás, empujado también por el bajo nivel de algunos jugadores. Algunos de ellos seguramente tendrán que buscar un nuevo club para continuar con sus carreras.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.