• Regístrate
Estás leyendo: Con video, damnificados piden apoyo previo a asignación de recursos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:30 Hoy

Con video, damnificados piden apoyo previo a asignación de recursos

Los afectados por el sismo pidieron a la sociedad acompañarlos en el proceso de asignación de recursos para la reparación de sus viviendas con el HT #EstoyConLosDamnificados.
Publicidad
Publicidad

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan pidieron el apoyo de la sociedad para evitar el endeudamiento por la reparación de sus hogares, a unas horas de que la Comisión para la Reconstrucción decida los montos para cada inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre.

A través de un video publicado en sus redes sociales, los afectados del Multifamiliar Tlalpan reiteraron que a ocho meses de ocurrido el sismo lo único que han recibido son ofertas de redensificación en algunas colonias y créditos para vivienda.

“Es injusto pagar créditos, no es posible que después de tantos meses no se pongan de acuerdo las autoridades para darnos una repuesta sin endeudarnos más de lo que ya hemos perdido”, piden algunos de los afectados.

“Este miércoles la decisión es inaplazable, lo único que falta es el sí al recurso para las y los damnificados. Este fondo para la reconstrucción se aprobó con la cara de la tragedia y para eso se tiene que destinar. Hoy la única respuesta está del otro lado. Tenemos que generar esta decisión positiva de la Comisión para la Reconstrucción, encabezada por el jefe de Gobierno”, explican durante la grabación.

Algunos ciudadanos se cuestionan por qué los damnificados continúan durmiendo en las calles.

“Todo este dinero de las campañas bien pudieras ser para la reconstrucción. ¿Dónde está el dinero que México y el mundo donó para la reconstrucción?”, se preguntan.

Los damnificados piden a la sociedad civil apoyarlos a través del uso del HashTag #EstoyConLosDamnificados para que la Comisión vea que no los afectados no están solos en este proceso.

La Comisión para la Reconstrucción, a cargo de Edgar Tungüi, decidirá el monto que recibirán los inmuebles afectados para las tareas de reconstrucción, rehabilitación y reforzamiento, luego de que el pasado miércoles, los afectados acamparon en la calzada de Tlalpan como una protesta a la postergación del destino de los recursos.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.