• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos protestan por proyecto inmobiliario en CU
Comparte esta noticia

Vecinos protestan por proyecto inmobiliario en CU

Habitantes de Coyoacán marcharon en la Rectoría de CU y cerraron la avenida Copilco por el megaproyecto de la inmobiliaria “Be Grand”, ya que argumentaron que agravará el transito y el desabasto de agua de la zona.
Publicidad
Publicidad

Esta tarde vecinos y miembros de la comunidad universitaria marcharon de la entrada Sur de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria a la Rectoría y posteriormente a avenida Copilco número 75 y calle Joaquín Gallo en la colonia Copilco Universidad en la delegación Coyoacán, por el megaproyectos en Copilco Universidad y de la inmobiliaria "Be Grand”.

 

La marcha denominada "¡Somos mayoría y queremos calidad de vida" está en contra de la autorización de la construcción de 600 departamentos que acusaron pone en riesgo la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad a Ciudad Universitaria (CU), además, de que agravará los problemas de transito, el desabasto de agua y falta de drenaje que se hay en la zona.

Tras marchar, al menos 50 afectados con pancartas y lanzando consignas y bloquearon la avenida Copilco y avenida Universidad en la colonia Copilco el Bajo.

Después de 20 minutos de protesta y un diálogo con SSP y autoridades de la delegación se retiraron del lugar.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.