• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos exigen cierre de bar en la delegación Cuauhtémoc
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:16 Hoy

Vecinos exigen cierre de bar en la delegación Cuauhtémoc

Colonos de la Juárez aseguran que el establecimiento tiene irregularidades en materia de protección civil; la delegación aseguró que no hay nada irregular.
Publicidad
Publicidad

La directora de jurídico y gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, informó que de primera instancia no hay irregularidades administrativas en el funcionamiento de la “Terraza Toledo Rooftop”, ubicado en la calle de Toledo número 39, colonia Juárez.

Señaló que aún está pendiente realizar una verificación en materia de protección civil en el lugar que podría derivar en la suspensión del lugar, sin embargo, dejo en claro que esta es sólo una posibilidad porque si cuentan con un programa interno en la materia. 

"No hay nada irregular. Por parte de la delegación, con lo que nos presentaron y con lo que nos han presentado, no. Como delegación tenemos facultades para colocar sellos (de suspensión) inmediatamente cuando no tienen programa interno de protección civil, pero en esta ocasión no se pudo hacer porque si cuentan con el documento. 
Ahorita estamos en el proceso de recibir las observaciones de Dirección de Protección Civil para ver si cumplen con lo que se está manifestando. Durante la visita que realizaron los verificadores, en un inicio, no se percataron de algo adicional", apuntó. 

Lo anterior, luego de que vecinos de la colonia Juárez exigirán la suspensión del lugar porque aseguran que desde que fue inaugurado en abril pasado han detectado irregularidades en materia de protección civil, además de que la inseguridad ha aumentado. 

Huidobro agregó que el establecimiento cuenta con una licencia de funcionamiento vigente de impacto vecinal, lo que significa que tiene un giro mercantil como restaurante con venta de bebidas alcohólicas, en un horario de las 9 horas a las 2 de la mañana del día siguiente. 

Asimismo, dijo que aún falta que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realice una visita de verificación por uso de suelo, pues de acuerdo con los colonos, tiene permiso para cinco pisos y el funcionamiento de la terraza serían seis.

Por otra parte, vecinos de la colonia Juárez señalaron que tras una reunión con la delegación no llegaron a un acuerdo porque "siempre nos dicen que lo vamos a revisar o lo estamos revisando, además de que por el periodo vacacional no se puede hacer nada".

En las escalinatas de la sede delegacional, Federico Arena, colono de la zona afirmó que continuarán en la resistencia civil, y es que enfatizó que no descansarán hasta que este lugar cierre. 

Añadió que responsabiliza a las autoridades delegacionales y a los dueños del establecimiento de cualquier cosa que les suceda a los vecinos porque han sido amenazados.

Finalmente, manifestó que han detectado cuatro terrazas bar en la colonia que operan en la ilegalidad, y en breve las denunciarán ante las autoridades delegacionales.
EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.