• Regístrate
Estás leyendo: Así serán los nuevos trenes de L1 del Metro
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:13 Hoy

Así serán los nuevos trenes de L1 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo informó que las pruebas de los 10 trenes iniciarán la siguiente semana y concluirán en agosto para dar servicio en los siguientes meses, que permitirá reducir los tiempos de traslado.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que la próxima semana iniciarán las pruebas estáticas y dinámicas al primero de los 10 nuevos trenes que se incorporan al servicio de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio.

Dicho tren actualmente está por ser concluido en los talleres de la armadora, ubicados en Huehuetoca.

Las últimas pruebas dinámicas serán en la Línea 1, con el tren en movimiento y con carga simulada.

El Metro informó que las pruebas dinámicas concluirán durante el próximo mes de agosto, cumpliendo con lo programado.

Cabe recordar que este nuevo tren forma parte de la modernización de Línea 1, que en los próximos meses contará con más trenes en servicio, permitiendo la reducción en los tiempos de traslado de los pasajeros.

Los nuevos trenes irán llegando casa mes uno por uno para realizar pruebas en esa línea que moviliza a 750 mil usuarios por día. 

Esos convoyes se compraron con los recursos extra que obtuvo el Metro por el aumento de tarifa del boleto.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.