• Regístrate
Estás leyendo: Tendrán viviendas más de mil 600 damnificados en BJ
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:30 Hoy

Tendrán viviendas más de mil 600 damnificados en BJ

El ex jefe delegacional, Christian Von, dijo que a través del Fondo de Reconstrucción se están reparando y rehabilitando 102 inmuebles y que se asignaron 182.7 mdp.
Publicidad
Publicidad

El gobierno delegacional en Benito Juárez concluyó el censo de personas que serán beneficiadas con vivienda gratuita, luego de resultar afectados por el sismo y serán más de mil 600, que tendrán acceso a 523 departamentos, con lo que se convierte en la delegación que más recursos ha ejercido para los damnificados.

El ex jefe delegacional en Benito Juárez y quien inició con el programa de reconstrucción gratuita, Christian Von, dijo en entrevista que con ese proceso se les están regresando vivienda a 523 familias.

Aseguró que a través del Fondo de Reconstrucción se están reparando y rehabilitando 102 inmuebles, junto con el gobierno de la Ciudad de México, con ello se van a beneficiar y apoyar en total a más de 9 mil damnificados.

Además, de que con el presupuesto que asignó la propia delegación y que equivale a 182.7 millones de pesos, también se realizan trabajos de obras de mitigación de riesgo, rehabilitación y apoyo a damnificados.

“Somos la única delegación que está dando certeza y una reconstrucción gratuita a quienes perdieron sus viviendas y su patrimonio, en dónde estuvieron los candidatos de Morena después del 19 de septiembre, no entregaron nada, no ayudaron en el rescate de vidas humanas, no levantaron ni una sola piedra, los vecinos de Benito Juárez saben que los hemos apoyado y que estamos en una ruta clara para la reconstrucción gratuita y que hemos asignado los recursos necesarios para apoyar a los damnificados“, indicó Von.
“Por eso no vamos a permitir que los candidatos de Morena lucren con la desgracia de la gente, en Benito Juárez los vecinos son muy inteligentes y saben quién los ayudó“.

Señaló que los recursos destinados están transparentados en los documentos oficiales de la Plataforma CdMx, donde se indica que es la demarcación que más recursos propios asignó y la que más ha ejercido en beneficio de la población.


Ante las críticas de algunos actores de Morena de que los recursos no se ejercieron en beneficio de los damnificados el ahora candidato al Congreso local señaló que ellos no estuvieron y que no apoyaron a ninguna persona.

Aseguró que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debe comprobar sus acusaciones sobre desvió de recursos de la reconstrucción en Benito Juárez, pues cuando fue delegada en Tlalpan no ejerció apoyo alguno para los damnificados.

“En la Plataforma CdMx están las delegaciones que más recursos han asignado, y Benito Juárez es la delegación que más recursos ha asignado, la delegación Tlalpan obviamente, no ha ejercido ni un solo peso, por eso la retó a que compruebe o que deje de decir mentiras y que se dedique a apoyar a los damnificados de Tlalpan que están abandonados, que nos aclaré porque no ha ejercido un solo peso en apoyo de los afectados de Tlalpan“, indicó el ex jefe delegacional.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.