• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas cancelan marcha programada para el lunes
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:33 Hoy

Taxistas cancelan marcha programada para el lunes

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista lograron llegar a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad y pidieron a Morena no politizar sus demandas para desacreditar a un partido.
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México para cancelar su manifestación programada para el 11 de junio.

Los taxistas pidieron a Morena no politizar sus peticiones de mejorar su servicio en beneficio de los concesionarios y los usuarios.

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista, señaló que hubo disposición del Secretario de Movilidad, Carlos Meneses, para atender sus peticiones y establecer una mesa de diálogo y concertación para atender en lo individual o en lo colectivo a los integrantes de su movimiento.

Para esa movilización se esperaba la participación de 20 mil taxistas a nivel nacional, pero los taxistas aseguraron que integrantes de Morena politizaron el tema y cambiando el sentido de sus peticiones por el descredito partidista.

“En esta mesa de diálogo se alcanzaron acuerdos fundamentales en beneficio de los habitantes de la ciudad y también para el gremio taxista, en virtud de la disposición del secretario de Movilidad, Carlos Meneses, que para nosotros era trascendental, hemos acordado no realizar en la Ciudad de México la manifestación nacional programa, ya que los objetivos de la marcha se han logrado con base al diálogo abierto y a la concertación convenida, gracias a la apertura de las autoridades”, indicó Rodríguez.
“El Movimiento Nacional Taxista se deslinda de la politización de la marcha que quiso hacer Morena y del sentido político que se le quiso dar ajeno al del gremio, en vista de lo anterior el Movimiento Nacional Taxista agradece a las autoridades de la Ciudad de México las facilidades otorgadas, la buena disposición para tratar asuntos del gremio”.

Mientras que la Secretaría de Movilidad reiteró su apertura para trabajar en conjunto y seguir fortaleciendo la colaboración con transportistas, operadores y concesionarios para beneficiar a la ciudadanía.

Algunos de los acuerdos fueron establecer mesas para que los concesionarios puedan tener acceso al uso de nuevas tecnologías, a créditos y poder modernizar sus unidades así como a mejores formas de operación.

En el acuerdo estuvieron presentes Carlos Meneses, Rodríguez, el subsecretario de Transporte, Jesús Romero, así como el subsecretario de Control de Tránsito Luis Rosales.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.