• Regístrate
Estás leyendo: Controlan incendio en fábrica de Iztapalapa; hay un lesionado
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:28 Hoy

Controlan incendio en fábrica de Iztapalapa; hay un lesionado

Un bombero resultó herido por una caída durante los trabajos para mitigar el fuego en dos bodegas de una fábrica de cosméticos en la colonia Granjas San Antonio.
1 / 7
Publicidad
Publicidad

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México informó que ya fue controlado el incendio ocurrido en una fábrica de la colonia Granjas San Antonio de la delegación Iztapalapa, pero que un bombero tuvo una caída durante las labores para mitigar el incendio.

En entrevista, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, explicó que el vulcano fue trasladado a un hospital para descartar que haya sufrido algún daño en la clavícula tras la caída. 

Daños materiales
Cerca de 3 mil 700 metros cuadrados de las dos naves industriales resultadon afectadas por el incendió, de acuerdo con Protección Civil.

También informó que este incendio fue difícil de controlar por los productos químicos que se manejaban en la fábrica y que problablemente haya sido provocado por un corto circuiro, sin embargo, dijo que será la Procuraduría quien determine la causa real.  

Cerca de las 19:30 horas, el C5 informó que dos bodegas de una fábrica de cosméticos, ubicada en la avenida Año de Juárez y la calle 4 se incendió.

Autoridades capitalinas explicaron que fueron dos naves industriales de 30 metros de frente por cien metros de fondo las que se encuentran afectadas; en una se almacenaban cosméticos y en la otra, ventiladores.

Elementos de Protección Civil desalojaron a 250 personas, de manera preventiva, quienes son trabajadores de fábricas aledañas y vecinos, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública cercó la zona para evitar que se acercaran.

El humo de este siniestro se pudo apreciar desde Reforma.

  

Durante las labores de los bomberos hubo un cierre vial en avenida Año de Juárez y calle 2.

Personal de Protección Civil de Coyoacán e Iztacalco llegaron a la zona para apoyar.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.