• Regístrate
Estás leyendo: Se registra sismo de 2.5 en la delegación Álvaro Obregón
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 04:05 Hoy

Se registra sismo de 2.5 en la delegación Álvaro Obregón

El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor ocurrió a las 15:13 horas a tres kilómetros del suroeste de la demarcación.
Publicidad
Publicidad

El Servicio Sismológico Nacional informó que en la delegación Álvaro Obregón se registró un sismo de magnitud 2.5 a tres kilómetros al suroeste de la demarcación.

Detalló que el temblor ocurrió a las 15:13 horas. 

De acuerdo con SkyAlert, el movimiento se percibió en las colonias cercanas al epicentro. 

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, explicó que al momento no hay incidentes por el sismo.

En entrevista para MILENIO Televisión, Fausto Lugo explicó que los sismos en la capital del país son muy comunes.

“Los sismos se presentan en forma cotidiana en la Ciudad de México, este tipo de sismo se percibe en perímetro cercano. No es algo anormal o atípico, es bastante normal, se presentan con bastante recurrencia”, declaró. 

Abundó que la alerta sísmica sólo se activa a partir de los 5.5 y cuando se ubican al exterior de la Ciudad de México, como forma preventiva. 

Pese a que no se han reportado incidentes, Fausto Lugo proporcionó los números telefónicos 5683222 y 911 para cualquier emergencia.

SkyAlert explicó que los sismos con epicentro en la Ciudad de México ocurren por tensiones en la superficie acumulada y en el algunos casos, por la sobrexplotación de los mantos acuíferos especialmente en Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.