• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban 915 mdp para reconstrucción en CdMx
Comparte esta noticia

Aprueban 915 mdp para reconstrucción en CdMx

La inversión autorizada a la fecha es de 5 mil 172 millones de los 6 mil 800 millones de pesos, aprobados por la ALDF; aún quedan pendientes 2 mil mdp solicitados por el jefe de Gobierno.
Publicidad
Publicidad

La Comisión para la Reconstrucción aprobó 915 millones 903 mil 749 pesos para cuatro nuevas acciones de apoyo a damnificados, por lo que restan mil 628 millones del presupuesto inicial asignado por la Asamblea Legislativa.

En un comunicado, detalló que la inversión total autorizada a la fecha es de 5 mil 172 millones de los 6 mil 800 millones de pesos manejados por la Comisión.

Sin embargo, aún queda pendiente la aprobación de 2 mil millones más que solicitó el jefe de Gobierno el fin de semana.

En la sesión, fue autorizado el Plan de Acción para la Reconstrucción de los Centros Penitenciarios afectados por el sismo del 19 de septiembre, con una inversión de 387 millones 500 mil pesos.

También la primera etapa del programa de Apoyos Económicos como Fondo de Arranque de Reconstrucción, de inmuebles de vivienda multifamiliar, para la cual se requiere un monto de 140 millones de pesos.  

Este programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), contempla la asignación de un 10 por ciento de enganche para la reconstrucción de 80 inmuebles multifamiliares. El apoyo de arranque beneficiará a mil 552 familias.

Para este fin también se autorizó la primera etapa del plan de acciones para proyectos Ejecutivos de Reconstrucción de dichos edificios multifamiliares, para los que se requieren 110 millones de pesos.

Asimismo, se dio a conocer la aprobación del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (CURVI), para el inmueble ubicado en Coquimbo, con número 911, colonia Lindavista de la delegación Gustavo A. Madero.

En la sesión también fue aprobado el fondo para Proyectos Estructurales de Rehabilitación presentado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), con un monto de 278 millones 403 mil 749 pesos para rehabilitar 626 inmuebles de riesgo medio y alto.

Con relación al concurso para la construcción del Memorial, el jurado del mismo dio a conocer al ganador de este proyecto, sin embargo continuará el proceso de consulta sobre la viabilidad de su realización para escuchar todas las opiniones y lograr un consenso.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.