• Regístrate
Estás leyendo: Presentan solicitud para auditorías del Espacio Público
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:31 Hoy

Presentan solicitud para auditorías del Espacio Público

El coordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores, presentó el oficio para que se conozcan el destino de los recursos recaudados en parquímetros de las zonas de Polanco y Benito Juárez durante la administración de Roberto Remes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El diputado local y coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, Raúl Flores, presentó ante la Contraloría General de la Ciudad de México la petición para realizar tres auditorías a la Autoridad del Espacio Público, sobre los recursos de los parquímetros, durante el periodo que los tuvo a su cargo Roberto Remes. 

“Nos pusimos a investigar lo que estaba pasando y la verdad es que hay opacidad en cuanto al manejo de los recursos por parte del titular de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, entonces vimos cuál es la realidad sobre los recursos de los parquímetros, mientras los tuvo a su cargo”, indicó Flores.


“Por salud estas auditorías de gestión, de desempeño, son necesarias, porque se debe conocer con claridad qué pasó con los recursos sobre todo en las zonas de Polanco y Benito Juárez”.

A esta petición, a la que se suman los diputados Rebeca Peralta, Iván Texta y Francis Pirín, se le incluye conocer los proyectos en los que se ocuparon los recursos, y en qué zonas se ubican.

Además de conocer por qué hubo un retraso en la entrega de la documentación y las claves para que la Secretaría de Movilidad pudiera poner en marcha el portal de transparencia de los parquímetros.

“Nos encontramos con que desgraciadamente el titular de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, pues recibió diversos oficios a solicitud de la Secretaría de Movilidad para ver el tema de recursos, de claves, de información, pero no se dio nada”, expuso en la salida de la Contraloría.

“Lo más delicado es que tampoco llegó la información, tenía que a ver llegado en agosto de 2017 y llegó hasta el 21 de mayo, cuando Roberto Remes da a conocer las diversas claves para el acceso de transparencia, que ahora ya están en un sitio, que puso Semovi”.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.