• Regístrate
Estás leyendo: Por fallas, ex dueños piden revisión a nuevos verificentros
Comparte esta noticia

Por fallas, ex dueños piden revisión a nuevos verificentros

La Asociación Ecológica de Verificación exhortó a la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, que revise el funcionamiento de los verificentros porque a dos semanas de haber abierto no se cubre al 100 por ciento de la demanda.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación Ecológica de Verificación A.C, Gustavo Torres Anzures, exhortó a la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, a revisar detalladamente la licitación de los nuevos verificentros, así como el nuevo esquema de verificación. 

Por ello, dijo que participarán en la mesa de transición en materia de medio ambiente para lograr que 18 -los cuales representan- de los 50 verificentros que no están en operación, puedan reincorporarse al nuevo sistema. 

“No había necesidad de cambiar el esquema de verificación; este programa es un fracaso total. La inexperiencia, porque el nuevo personal no está capacitado, y la falta de capacidad no permitirá que los nuevos espacios atiendan el 100 por ciento de la demanda”, apuntó. 

En conferencia de prensa, Torres Anzures resaltó que no hubo modernización en las instalaciones, sino solo un cambio de imagen porque “pintaron y se ve bonito, pero el software que teníamos es el mismo y también estaba conectado a la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), y ahí mandábamos las características de cada automóvil”.

Denunciaron que a dos semanas del inicio del programa de verificación de los 57 establecimientos autorizados sólo 46 se encuentran en funcionamiento, sin embargo, “son insuficientes al cierre de mes se van a saturar; hay innumerables quejas de los automovilistas debido a que no se respetan las citas o se empalman y se pierde de dos a tres horas”.

Finalmente, añadió que también se han detectado que se bloquean las líneas, no imprimen resultados, se cae el sistema al capitular o realizar las pruebas, no cuentan con enlace de internet. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.