• Regístrate
Estás leyendo: Ponen 5 mil 500 mdp para reparar viviendas del 19-S
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:38 Hoy

Ponen 5 mil 500 mdp para reparar viviendas del 19-S

El gobierno capitalino y la Sociedad Hipotecaria Federal buscan diversificar las opciones para la reconstrucción de las viviendas dañadas por el 19 de septiembre a través de créditos.
Publicidad
Publicidad

Para un programa de vivienda para los afectados del sismo del 19 de septiembre, que cuenta con tres diferentes créditos: hipotecarios, reparaciones de viviendas a corto y largo plazo, y reconstrucción de edificios, se unieron el gobierno local y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y pusieron 5 mil 500 millones de pesos.

Los créditos hipotecarios son sin enganche ni comisiones y están dirigidos para propietarios de un inmueble dañado que deseen adquirir una vivienda nueva o seminueva o requieran volver a reconstruirla.

Las personas podrán adquirir los créditos hasta por un monto de 2 millones de pesos con un plazo de pago de hasta 20 años.


En comparación con un crédito de la banca comercial, si se adquiere este crédito hipotecario por la cantidad mencionada, el ahorro sería de 750 mil pesos durante los 240 meses de pago.

Con relación al crédito para reparaciones estructurales, los propietarios que cuenten con un inmueble con daños estructurales que sean susceptibles de reparación, pueden acceder a este crédito de hasta un millón de pesos, con plazos de pago de 5 a 20 años, sin enganche ni comisiones.

El gobierno local informó que en comparación con el banco, si se adquiere un crédito de 400 mil pesos para reparación a un plazo de 5 años, el ahorro sería de 420 mil pesos durante 60 meses, lo que equivale a más del doble de la inversión.


Mientras que el crédito para reconstrucción de edificios está dirigido a los propietarios de inmuebles colapsados o que son demolidos, pero desean volver a habitar en ese predio. El monto de este crédito cubre el 100 por ciento del costo del proyecto, con un plazo de pago de hasta 36 meses, sin enganches ni comisiones.

Dicha opción de financiamiento ofrece la ventaja de utilizar el incremento del 35 por ciento de redensificación de inmuebles por reconstruir, establecido en la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México, por lo que la venta de viviendas adicionales reduce el costo de pago.

Este esquema complementa los financiamientos que ya brinda el gobierno de la Ciudad de México, con la finalidad de diversificar las opciones para la reconstrucción de vivienda afectada y ofrece un abanico de posibilidades a las personas damnificadas por el sismo.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.