• Regístrate
Estás leyendo: Piden investigar a Grupo Rioboo por derrumbe en Artz Pedregal
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:44 Hoy

Piden investigar a Grupo Rioboo por derrumbe en Artz Pedregal

Diputados y concejales electos urgieron a hacer un investigación para deslindar responsabilidades y determinar las razones del derrumbe en la plaza comercial Artz Pedregal.
Publicidad
Publicidad

El colapso en la plaza comercial Artz Pedregal podría responder a una omisión estructural directa por parte de las empresas constructoras Sordo Madaleno Arquitectos y Grupo Rioboo, aseguró el diputado electo del PAN por la alcaldía en Álvaro Obregón, Pablo Montes de Oca.

A su vez, los concejales electos Yadira Leal y Sergio Valdez dijeron que es necesaria una investigación urgente sobre el caso y exigieron a las autoridades delegacionales, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Contraloría General abrir una carpeta de investigación.

“Exigimos una indagación clara y precisa sobre las razones del siniestro en donde hasta el momento, no se reportan heridos”.

Agregaron que grupo Rioboo estuvo al frente de la ingeniería estructural, por lo que es necesario conocer el proyecto ejecutivo de la obra y la cronología de construcción, especialmente, de la zona en donde se registro el derrumbe. 

En este sentido, los demandantes convocaron a una mesa de trabajo con las empresas que llevaron a cabo esta obra a fin de analizar los alcances de la documentación correspondiente y ponerla a disposición del Ministerio Público.

“Estamos convocando a integrar un comité técnico de ingenieros que nos apoye en la inspección y revisión de estudios que marcan las normas”.

Reconocieron la intervención del titular de Protección Civil, Fausto Lugo García, por atender la zona.

Además, expresaron su respaldo a la labor de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina en las materias de Seguridad Industrial, Arquitectura, Criminalística y Fotografía.

Manifestaron que este derrumbe tiene indicios de irregularidades por parte de la constructora, ya que las autoridades del gobierno central se limitaron a tener fe de la seguridad de la obra.

“La empresa tiene mucho que explicar y desde la Asamblea Legislativa le exhortamos a las empresas constructoras Sordo Madaleno Arquitectos y Grupo Rioboo, que faciliten los procesos de investigación”, reviraron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.