• Regístrate
Estás leyendo: PAN en ALDF revisará recursos para la reconstrucción
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 20:46 Hoy

PAN en ALDF revisará recursos para la reconstrucción

El diputado local Luis Mendoza Acevedo informó que están a la espera de ser convocados por la Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda para elaborar el dictamen correspondiente.
Publicidad
Publicidad

El diputado local Luis Mendoza Acevedo informó que la bancada de Acción Nacional planteó revisar a detalle los recursos que serán asignados al fideicomiso de la reconstrucción.

Añadió que el grupo parlamentario del PAN en la ALDF respalda la iniciativa que envió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, la cual propone modificaciones a Ley de Egresos para fortalecer los recursos hacia la reconstrucción de la ciudad tras los sismos de septiembre pasado.

“Le damos todo nuestro respaldo también al presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado Leonel Luna en los procesos de práctica parlamentaria para sacar adelante esta iniciativa del jefe de Gobierno”, indicó.

Añadió que están a la espera de ser convocado por las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda y elaborar el dictamen correspondiente.

“Reconocemos la sensibilidad del gobierno de la capital y solicitamos al jefe de Gobierno que haya equidad en la distribución de los recursos para que los damnificados de Benito Juárez sean beneficiados de manera justa”, expuso.

El también vicecoordinador del PAN expresó su solidaridad con los afectados por los sismos del año pasado y mencionó que esta iniciativa de ley del gobierno local, acelerará los trabajos de reconstrucción en la ciudad.

“Pero sobre todo, en la delegación Benito Juárez que fue de las demarcaciones más lastimadas por el sismo”.

Explicó que los diputados de la Asamblea tienen compromiso serio a través de acciones y mecanismos legales para apoyar a los grupos damnificados.

“Se han desplegado apoyos, créditos y asesorías legales en materia legislativa y desde el Ejecutivo para generar condiciones que favorezcan la recuperación del patrimonio de las familias capitalinas”.

Añadió que en Benito Juárez se ha avanzado en el tema por medio de la ejecución de un proyecto de reconstrucción gratuita.

“Son acciones que se apoyan desde esta Séptima Legislatura y se busca reedificar inmuebles de manera gratuita, ya sean habitacionales o viviendas sociales”.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.