• Regístrate
Estás leyendo: Metro busca resolver fraude en recarga de tarjetas
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:56 Hoy

Metro busca resolver fraude en recarga de tarjetas

El transporte informó que la licitación para modernizar el sistema de peaje es para tener nuevas llaves de seguridad y una cámara de compensación automática para resolver el fraude en la recarga de la tarjeta.
Publicidad
Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) aclaró que la licitación para modernizar el sistema de peaje forma parte de un programa que incluye tanto el material rodante como las instalaciones, a fin de dar cumplimiento a los proyectos del Fideicomiso Metro. 

Precisó que ejemplo de ello es la licitación pública 30102015-002-18, para la "Contratación del Servicio de Modernización del Sistema de los Torniquetes y Generalizar el uso de Tarjeta Recargable de la Red del STC destinada al pago de tarifas". 

En un comunicado, explicó que el objetivo es resolver el problema de fraude en la recarga de tarjetas, al contar con nuevas llaves de seguridad y una cámara de compensación automática que permitirá realizar las operaciones financieras al momento. 

El STC aclaró que no se trata de un cambio radical, pues se usará el estándar de la tecnología abierta Calypso CNA, que es la que ya se utiliza en la Tarjeta Ciudad, que forma parte del Sistema Integrado de Transporte. 

Subrayó que al igual que todas las licitaciones emitidas por el sistema, este concurso es público y cumple con los requerimientos de transparencia para emitir el fallo correspondiente, “la fecha límite para adquirir las bases fue el pasado 26 de julio, en tanto que, la junta de aclaraciones se llevó a cabo el viernes 27”. 

También destacó que el concurso se sustenta en lo dispuesto por el artículo 134 constitucional y estuvo abierta a todos los interesados a nivel nacional; hay 15 empresas participantes inscritas que tienen como fecha límite para entregar las propuestas técnicas y económicas, el 15 de agosto próximo. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.