• Regístrate
Estás leyendo: Marchan a la Suprema Corte por caso Ayotzinapa
Comparte esta noticia

Marchan a la Suprema Corte por caso Ayotzinapa

Un contingente partió del Paseo de la Reforma para llegar a la Suprema Corte, que se encuentra en el Zócalo capitalino, a 45 meses de la desaparición de los 43 normalistas.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon del Ángel de la Reforma a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicada a un costado del Zócalo.

La marcha es para conmemorar 45 meses de la desaparición de lo 43 normalistas.

Al menos 200 personas se concentraron en el Ángel de la Independencia, para llegar al Hemiciclo a Juárez,donde el contingente, conformado por madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero. 

La marcha se lleva acabo en el Marco de la “XLV Acción Global por Ayotzinapa y México” y al cumplirse 45 meses de los hechos de violencia ocurridos en esa comunidad de Guerrero y para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Los manifestantes demandaron que el gobierno federal acate la sentencia que emitió el Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito, que ordena la creación del mecanismo extraordinario denominado "Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia".

También que se abra una investigación exhaustiva contra elementos del Ejército Mexicano del 27o Batallón de Infantería. 

El análisis de la localización y contenidos de los teléfonos celulares de los estudiantes.

También que dentro de la investigación se contemple el trasiego de la droga de Iguala a Chicago como móvil de la agresión.

El contingente fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, quienes realizan los cortes a la circulación ante el paso del contingente para evitar cualquier accidente.

A pesar de que en la zona centro de la Ciudad de México se registra lluvia, los manifestantes continuaron su trayecto. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.