• Regístrate
Estás leyendo: Tramo afectado de Línea A del Metro reabrirá mañana
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 00:52 Hoy

Tramo afectado de Línea A del Metro reabrirá mañana

La lluvia provocó que un tramo de las vías se inundara, por lo que se prevé que antes del mediodía se reanude el servicio en las 5 estaciones cerradas.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El servicio de la Línea A del Metro será reanudado antes del mediodía del viernes, luego de la inundación en la zona oriente de sus vías, que alcanzó hasta un metro de altura, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

Estaciones cerradas de la Línea A
  • Peñón Viejo
  • Acatitla
  • Santa Martha
  • Los Reyes
  • La Paz

Las autoridades trabajarán en sacar el agua de las vías y que se estén completamente secas. Aunque el suministro de energía de los trenes es a través de catenaria. 

“Será hasta mañana cuando se reanude el servicio en las estaciones de la Línea A que fueron suspendidas, se requiere más tiempo para desalojar el agua. Gran parte de la problemática es que la zona oriente, depende del drenaje profundo que aún es muy limitado”, destacó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Debido a las fuertes lluvias registradas la tarde de este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió el servicio en 5 estaciones de la Línea A.

La decisión de suspender el servicio se debe a que se inundaron parte de las vías y se corre el riesgo de que se puedan dañar los trenes y afectar aún más a los usuarios.

Por el momento el Sistema de Transporte Colectivo no ha determinado aplicar el plan emergente de transporte con autobuses del sistema M1.

Autoridades del Metro señalaron que no pondrán en marcha el plan con autobuses porque las unidades no pueden pasar por la inundación en la calzada Ignacio Zaragoza.

Los usuarios han tenido que trasladarse a través de otros medios como transporte público como autobuses, y combis.

La suspensión del servicio de la Línea A del Metro, que corre de La Paz a Pantitlán, afectará a por lo menos 10 mil usuarios.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.