• Regístrate
Estás leyendo: Funcionarios de CdMx serán gestores de damnificados
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:24 Hoy

Funcionarios de CdMx serán gestores de damnificados

El jefe de Gobierno dijo que asignará a secretario o subsecretarios de la administración para dar acompañamiento a los afectados por el sismo y evitar que se les condicione el apoyo.
Publicidad
Publicidad

Al enfatizar que no permitirá el uso partidista ni electoral de los recursos para la reconstrucción, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que funcionarios de primer nivel de la administración local se convertirán en gestores de cada uno de los 100 edificios con daños severos o que colapsaron por el sismo del 19 de septiembre.

Durante la entrega de 5 mil cheques de apoyo para renta, explicó que los secretarios, subsecretarios o directores generales serán el enlace entre el gobierno y los damnificados para apoyarlos con lo que necesiten.

"Voy a asignar a un titular de las dependencias que conforman el gobierno; es decir, un secretario, una secretaria, un subsecretario, subsecretaria, directores generales tienen la responsabilidad de convertirse en sus representantes y en sus gestores... va llegar a presentarse alguien de gobierno y decirle: “¿qué necesita? ¿qué dudas tiene? ¿cómo las acompañamos?", explicó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino preguntó a los cinco mil beneficiarios si en algún momento ha existido algún condicionamiento partidista para recibir los recursos y si se les ha presentado algún candidato para ofrecerles apoyo del gobierno.

Agregó que las instancias del gobierno central son las únicas encargadas de acercar la ayuda a los damnificados sin ningún tipo de condicionamiento.

"Entonces, no lo vamos a permitir; son bienvenidas, son bienvenidas, son aceptadas todas las propuestas de gente que quiere ayudar, de todo tipo. Pero no vamos tampoco a permitir que alguien utilice como un discurso partidista el tema de la reconstrucción", enfatizó.

Por tanto, les informó a los vecinos que se seguirá reuniendo con todos los afectados por el sismo ya que en ningún momento va a promover ningún partido, plataforma o candidato.

Amieva adelantó que el próximo miércoles la Comisión para la Reconstrucción presentará el fondo exclusivo de 2 mil millones de pesos que solicitó desde el fin de semana pasado para atender a los damnificados.

Estos recursos serán a fondo perdido y se apoyará a las personas con sus créditos, para pagar el inicio de obras, reconstrucción y rehabilitación de inmuebles.

"La idea es que esos dos mil millones alcancen para, absolutamente, todas y todos; aquí no podemos generar priorizaciones, todo el mundo está en la misma situación de vulnerabilidad", expresó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.