• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran fuente radiactiva robada en Álvaro Obregón
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 05:28 Hoy

Encuentran fuente radiactiva robada en Álvaro Obregón

La fuente de Iridio-192 fue hallada tras una llamada anónima; el Sistema Nacional de Protección Civil desactivó los protocolos de emergencia en 10 estados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que la fuente radiactiva, robada el pasado 8 de julio en la delegación Álvaro Obregón, ya fue localizada. 

Por este motivo el Sistema Nacional de Protección Civil levantó la alerta emitida y determinó desactivar los protocolos de emergencia para este incidente.

Alrededor de la 12:00 horas de este lunes el representante legal de la empresa recibió una llamada anónima para informarle del hallazgo del contenedor marca industrial Nuclear Co. Modelo IP-100 y Número de Serie 7348, en cuyo interior se ubicó la fuente radiactiva de Iridio-192; se acordó un punto de entrega, lugar donde se revisaron números de serie y niveles de radiación.

La fuente radiactiva se encuentra bajo el resguardo de personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias y se confirmó que no fue manipulada y está en condiciones seguras.

El 8 de julio se alertó a las unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz por el robo de un equipo de radiografía industrial con una fuente radiactiva de Iridio-192, la cual podría haber resultado peligrosa para la salud humana si se extraía.

Este equipo fue robado en la colonia Los Alpes, de la delegación Álvaro Obregón, cuando un empleado de la empresa, en posesión de la fuente, realizaba un servicio en el sitio referido en una camioneta Nissan Pick Up.

EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.