• Regístrate
Estás leyendo: Demuelen tres edificios dañados por el 19-S en BJ
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 22:23 Hoy

Demuelen tres edificios dañados por el 19-S en BJ

La Secretaría de Obras y Servicios informó que con estos inmuebles ya son 54 los que son derribados; el predio será entregado a Protección Civil que definirá el proceso de reconstrucción.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México concluyó la demolición de los tres edificios que se ubicaban en calle Paz Montes de Oca número 93, de la delegación Benito Juárez, dañados por el sismo del 19 de septiembre.


Las torres de seis niveles y ocho departamentos cada una tuvieron fallas estructurales en columnas y fueron dictaminadas como de alto riesgo . 

La demolición de los inmuebles se realizaron en aproximadamente 200 días con la ayuda de 30 trabajadores. 

Los trabajos de demolición iniciaron en la torre B o torre central y se ejecutaron de manera manual, mientras que en los edificios A y C se efectuaron con método mixto. 

Los pisos superiores fueron retirados manualmente y las plantas restantes fueron demolidas con apoyo de una retroexcavadora.

Al concluir la demolición de las 24 viviendas, los cuartos de servicio y la zona de estacionamiento se colocará un tapial para después entregar el predio a la Secretaría de Protección Civil, que dará curso al proceso de reconstrucción que decidan los propietarios.

Con estos inmuebles, ya son 54 edificios con riesgo de colapso que son demolidos, informó la Sobse.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.