• Regístrate
Estás leyendo: Demuelen inmueble en la Portales dañado por el 19-S
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:25 Hoy

Demuelen inmueble en la Portales dañado por el 19-S

La Secretaría de Obras y Servicios informó que con el edificio de dos‬ torres de departamentos, ubicado en Monrovia 1207 en la delegación Benito Juárez, suman 52 construcciones derribadas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Obras y Servicios concluyó después de 39 días la demolición del inmueble ubicado en la calle Monrovia 1207, colonia Portales, en la delegación Benito Juárez.

El inmueble de ‪dos‬ torres de departamentos tuvo daño estructural en las columnas de la planta baja y el asentamiento del inmueble, por lo que el Comité de Emergencias de la Ciudad de México dictaminó su demolición.

Los trabajos comenzaron el 30 de abril y consistieron en quitar el peso de los tres niveles superiores, zona que representaba mayor riesgo, con el apoyo de 10 demoledores.

Después, se utilizó una máquina retroexcavadora para culminar el derribo controlado de los dos cuerpos del complejo de seis niveles de altura.

Actualmente se retira el material producto de la demolición, con un acumulado de 612 metros cúbicos, que se han trasladado en nueve camiones de volteo.

Esta actividad continúa y se prevé concluya la próxima semana, para la posterior colocación del tapial y entrega a los dueños del inmueble.

La Secretaría de Obras y Servicios continúa con la demolición de edificios catalogados como de alto riesgo de colapso y con este inmueble ya son 52 construcciones demolidas, tras resultar dañadas por el sismo del ‪19 de septiembre .


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.