• Regístrate
Estás leyendo: Demuelen casa en la GAM dañada por el sismo del 19-S
Comparte esta noticia

Demuelen casa en la GAM dañada por el sismo del 19-S

La Secretaría de Obras y Servicios informó que el inmueble ubicado en la colonia Industrial tenía agrietamientos en las columnas y sus muros internos colapsaron parcialmente; con este son ya 57 inmuebles demolidos
Publicidad
Publicidad

Con la demolición de una casa habitación ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México sumó esta semana 57 inmuebles derribados, los cuales sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre pasado. 

El inmueble ubicado en la calle Ingeniero Antonio Narro Acuña número 33, en la colonia Industrial, presentó agrietamiento en columnas y un colapso parcial en muros internos. 

La edificación de dos niveles de uso habitacional fue demolida con un método mixto, los muros perimetrales fueron retirados manualmente, para evitar daños a los predios colindantes y el resto de la construcción se demolió con una retroexcavadora. 

Para garantizar la seguridad de los vecinos, se colocó un tapial perimetral, de esta forma se fue acumulando el escombro y la maquinaria tenía un margen de maniobra. En estas labores participaron siete demoledores. 

El trabajo se efectuó en 48 horas y actualmente se realiza la limpieza del predio; se tiene previsto retirar 300 metros cúbicos de escombro, los cuales serán trasladados en 21 camiones tipo torton. Para resguardar el lugar, se colocará un tapial y posteriormente se entregará a los propietarios. 

En materia de demoliciones, la Sobse labora en cinco inmuebles más ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

EB


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.