• Regístrate
Estás leyendo: Definirán la siguiente semana monto para reconstruir 36 inmuebles
Comparte esta noticia

Definirán la siguiente semana monto para reconstruir 36 inmuebles

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, pidió a los partidos políticos no involucrarse en el proceso de reconstrucción para evitar un uso político de la situación de los damnificados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que este viernes se aprobará la incorporación de 36 inmuebles de la organización de Damnificados Unidos al presupuesto de reconstrucción, pero será hasta la siguiente semana cuando se defina el monto que se destinará a cada inmueble.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino pidió a los partidos políticos no involucrarse en el proceso de reconstrucción, ya que las acciones son para ayudar a las personas y no para generar una distorsión bajo una visión partidista.

Aclaró que están aprobados los 2 mil millones de pesos a fondo perdido para apoyar a las familias que aún no tienen vivienda, pero es necesario que haya una sesión extraordinaria de la Comisión para la Reconstrucción para crear una fórmula que defina la entrega de los recursos con equidad.


“El acuerdo fue que mañana viernes se autoriza la incorporación de estos edificios y los demás edificios que resulten. Y seguimos trabajando para la semana que entra a la brevedad entregar la fórmula y entregar las reglas”, dijo.

Amieva atribuyó a una falta de comunicación con los vecinos el cierre de calzada de Tlalpan el miércoles por la noche, ya que desde la tarde de ayer estaban aprobados los 2 mil millones de pesos.

Por tanto, descartó que estén involucrados grupos políticos con la organización de damnificados y aseguró que su presencia en el plantón fue para evitar que se extendiera hasta esta mañana y se afectara la movilidad de los capitalinos.

Lo que sí dejó en claro, fue que no deben involucrarse los partidos políticos en el proceso de acuerdos para apoyar a los grupos de damnificados del sismo.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.