• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados acampan en calzada de Tlalpan
Comparte esta noticia

Damnificados acampan en calzada de Tlalpan

Los afectados duermen en la calzada de Tlalpan hasta que el jefe de Gobierno dé una respuesta sobre los 2 mil millones de pesos para la reparación de sus viviendas.
1 / 9
Publicidad
Publicidad

Los damnificados del Multifamiliar Tlalpan acordaron en asamblea extraordinaria llevar su campamento a la calzada de Tlalpan hasta que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y la Comisión para la Reconstrucción les den una respuesta "real, definitiva y satisfactoria" sobre la reconstrucción de sus viviendas. 

Explicaron que permanecerán en la calzada de Tlalpan a la altura de la calle de Álvarado Fuentes y la avenida Taxqueña hasta que sus hogares sean reconstruidos con fondos públicos, pues argumentaron que no quieren dejar de ser damnificados y convertirse en deudores.  

En la instalación de su campamento en calzada de Tlalapan reafirmaron que no están dispuestos a que la reconstrucción de sus hogares sea a través de créditos. “No tenemos por qué volver a pagar un crédito. ¡Vivienda sí, deudas no!”, exigieron los afectados por los sismos del 19-S. 

Esta tarde, la Comisión para la Reconstrucción decidió postergar el destino de 2 mil millones de pesos a fondo perdido, recursos que se darían para la reconstrucción de viviendas para personas que por su condición no pudieran acceder a un crédito.

La decisión de la Comisión para la Reconstrucción fue rechazada por los damnificados, quienes la calificaron como una burla, pues sostuvieron que a ocho meses del sismo siguen sin tener respuesta sobre su patrimonio. 


Los damnificados aseguraron que ya viven en la calle y llevar su campamento a calzada de Tlalpan no será un problema. 

Por este hecho la circulación se vio afectada a la altura de Álvaro Gálvez y Fuentes en Coyoacán se recomienda usar como alternativa Canal de Miramontes y División del Norte.

También pidieron a la sociedad civil su apoyo para que se refuerce el campamento, ya que quienes lo conforman son en su mayoría personas de la tercera edad y denunciaron que llegó un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, la Comisión para la Reconstrucción informó vía redes sociales que los recursos del fondo serán destinados únicamente al reforzamiento, rehabilitación y reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 19-S.

Mientras que el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez, dijo que trabajan en las reglas de operación para determinar los mecanismos de apoyo para beneficiar a la mayor parte de los afectados con apega a la ley.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.