• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados del 19-S protestan en avenida Universidad
Comparte esta noticia

Damnificados del 19-S protestan en avenida Universidad

Los afectados cerraron la vialidad en dirección norte por la protesta que realizan frente a la Secretaría de Obras y Servicios para exigir la entrega de los dictámenes de seguridad de Tláhuac e Iztapalapa.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Damnificados de Iztapalapa y Tláhuac, junto con los del Multifamiliar Tlalpan, cerraron el sentido norte de la avenida Universidad, a la altura de la Secretaría de Obras y Servicios, ubicada en la colonia Santa Cruz Atoyac, cerca del Metro Zapata.

A 10 meses del terremoto del 19 de septiembre de 2017, cerca de 100 afectados protestaron: “¡No todos estamos siendo atendidos!”.


Los afectados exigen la entrega de los dictámenes de seguridad y de los estudios geológicos, ya que denunciaron que los damnificados de Tláhuac e Iztapalapa siguen sin tener dicho documentos.  

De acuerdo con los testimonios de algunos de ellos, en colonias como Del Mar, en Tláhuac, y Unidad Habitacional Cananea, en Iztapalapa, no han recibido dictámenes de sus inmuebles y no se les ha informado sobre la situación del suelo sobre el que están construidas sus viviendas.

También pidieron una reunión de trabajo con las autoridades para definir fechas y plazos con el objetivo de que los vecinos de esas zonas sepan si pueden reconstruir en el mismo lugar o necesitan ser reubicados.

Además dijeron que han solicitado información sobre los pozos de agua que el Sistema de Aguas opera en la zona para conocer si no sufrieron afectaciones que puedan poner en riesgo el subsuelo de sus colonias.

También reclamaron la liberación inmediata de los recursos del fideicomiso abierto por el gobierno de la ciudad para financiar la reconstrucción.

Por la mañana, los damnificados realizaron una misa en la iglesia del Patrocinio de San José, en Tlalpan, en memoria de las personas que fallecieron en el sismo de hace 10 meses en diversas partes de la ciudad.

Por esta manifestación, el C5 recomienda usar como alternativa vial Eje Central, ya que la dirección norte de avenida Universidad y Félix Cuevas están cerradas.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.