• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados del 19-S se plantan en Insurgentes y Xola
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:57 Hoy

Damnificados del 19-S se plantan en Insurgentes y Xola

Tras protestar, cerca de 150 afectados de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc instalaron de manera indefinida un campamento en la vialidad; aseguran que no se retirarán hasta ser atendidos por autoridades capitalinas.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El C5 informó que a la altura de Insurgentes Norte y Xola en la colonia Del Valle Sur de la delegación Benito Juárez hay un bloqueo de damnificados.

Los afectados por el sismo del 19 de septiembre cerraron los carriles centrales de la vialidad, desde el sur al centro, y únicamente se encuentra abierto el carril del Metrobús.

‪“Solución, solución a la reconstrucción”, es la consigna que se escucha, además de pancartas que llevan consigo. ‬

Denunciaron el incumplimiento de la declaratoria de compromiso por parte del comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

‪“Estamos bloqueando por el incumplimiento del jefe de Gobierno y del comisionado que se comprometieron a que iban a incorporar nuestros inmuebles para la rehabilitación al fideicomiso público y no sucedió; lo estamos esperando para cerrar el compromiso que hicimos hace ocho días”, dijo Mónica, una de las damnificadas. ‬

También exigieron que se les diera recursos a fondo perdido para rehabilitar y reconstruir sus inmuebles en Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

En el lugar se encuentran cerca de 150 damnificados, en su mayoría mujeres, quienes anunciaron que no retirarán el bloqueo hasta ser atendidos por las autoridades capitalinas. 

Por este bloqueo, se recomienda usar como alternativas avenida División del Norte y Dakota.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.