• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados accederán a fondos para reconstruir viviendas
Comparte esta noticia

Damnificados accederán a fondos para reconstruir viviendas

Los afectados por el sismo del 19-S informaron que la Comisión para la Reconstrucción aprobó que los 2 mil mdp sean para reconstruir 36 inmuebles sin créditos y sin redensificación.
Publicidad
Publicidad

Los damnificados anunciaron que la Comisión para la Reconstrucción aprobó que los 2 mil millones de pesos del Fondo para la Reconstrucción sean usados para la reconstrucción de 36 inmuebles afectados.

En una asamblea extraordinaria, los damnificados anunciaron que la Comisión para la Reconstrucción aprobó el monto de 2 mil millones de pesos, que permitirá la reparación, reforzamiento y reconstrucción de los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre, se haga de manera directa, sin créditos ni redensificación.


“Se aprobó en general del fondo con 2 mil millones de las cuales se toma la aplicación total para los 36 edificios damnificados”, informó Francia Gutiérrez, representante de la agrupación Damnificados Unidos.

A través de un comunicado, la Comisión para la Reconstrucción informó que el comisionado Edgar Tungüí Rodríguez enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa capitalina, para modificar el Presupuesto de Egresos 2018 y recursos que se encontraban etiquetados sean destinados al fideicomiso de 2 mil millones de pesos de manera directa.

Israel Ballesteros, representante de Damnificados Unidos, comentó que la creación de un fondo intocable, destinado directa y exclusivamente a la recuperación de viviendas, les da a todos los damnificados la posibilidad de contar nuevamente con un patrimonio.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.