• Regístrate
Estás leyendo: CNTE inicia retiro de plantón en inmediaciones de Segob
Comparte esta noticia

CNTE inicia retiro de plantón en inmediaciones de Segob

La coordinadora dará una conferencia de prensa el jueves por la mañana en Bucareli, donde mantenían su plantón desde el 4 de junio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó retirar su plantón, que mantienen desde el pasado 4 de junio en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

Además de terminar con sus movilizaciones, paralelamente harán lo mismo en los estados donde se encuentran movilizados, principalmente Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

Esa decisión se tomó sin que se lograra su objetivo de instalar una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, para buscar la derogación de la reforma educativa.

La Asamblea Nacional de Representantes de la CNTE aprobó un resolutivo de 10 puntos; el primero de ellos señala: “se da como terminada la etapa de la jornada de lucha que tuvo inicio el 4 de junio del 2018, el día miércoles 20 de junio".

Con ello, pasarán a una segunda fase "de lucha nacional en el marco de la elección del nuevo gobierno federal".

Se acordó que para el caso de la Ciudad de México y "como actividad de cierre", ofrecerán una conferencia de prensa el jueves por la mañana en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, sobre la avenida Bucareli, donde estaba su plantón desde el pasado 4 de junio.

Otros acuerdos fueron que los maestros entrarán en un proceso "de balance de la jornada de la lucha actual en todos los contingentes de la CNTE". 

Además de que publicarán un desplegado en la prensa nacional "en relación a la cerrazón del gobierno federal y los agravios cometidos contra la CNTE".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.