• Regístrate
Estás leyendo: Choque de Metrobús deja 22 lesionados; sancionarán a chofer
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:31 Hoy

Choque de Metrobús deja 22 lesionados; sancionarán a chofer

Autoridades capitalinas informaron que la empresa concesionaria y el conductor, que también fue hospitalizado, serán sancionados.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México confirmó que hay 22 personas lesionadas, entre ellas el operador, por el choque ocurrido en Circuito Interior y Benjamín Franklin, en la colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo. 

Debido a que el accidente se originó por fallas de la unidad, la administración capitalina informó que habrá sanciones para la empresa concesionaria Transportes SAJJ, S.A. de C.V. y para el conductor.

Dichas sanciones serán establecidas por la dirección general de Metrobús y no afectarán el servicio que se presta en la Línea 2 que va de Tepalcates a Tacubaya.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el percance ocurrió cuando la unidad con número económico 2341 de la Línea 2 circulaba por el Eje 4 Sur von dirección a Tepalcates y se impactó con la reja de entrada y poste en la estación La Salle.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia para brindar asistencia médica y retirar la unidad. Mientras que seis personas fueron trasladadas al hospital de la Cruz Roja en Polanco, y el conductor, al hospital Dalinde.

La empresa transportista, a través de su seguro, cubrirá los gastos de atención médica de los lesionados afectados, así como los daños ocasionados a la estación.

La estación de La Salle permaneció cerrada por alrededor de tres horas, mientras laboraban los servicios de emergencia. 

​EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.