• Regístrate
Estás leyendo: Avalan recursos para 18 edificios dañados por el 19-S
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:50 Hoy

Avalan recursos para 18 edificios dañados por el 19-S

La Comisión para la Reconstrucción aprobó el acuerdo para hacer la entrega de recursos para reforzar los inmuebles del Multifamiliar Tlalpan y de Damnificados Unidos.
Publicidad
Publicidad

La Comisión para la Reconstrucción aprobó que 18 inmuebles del grupo Damnificados Unidos tengan acceso a los recursos del Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Vivienda Multifamiliar.

En sesión extraordinaria, se acordó la entrega de recursos a Fondo Perdido a nueve edificios del Multifamiliar Tlalpan, siete de Girasoles, uno de Insurgentes Norte 476 y otro en Rincón del Sur 15, los cuales serán financiados con 300 mil pesos por departamento.

En tanto que el edificio 1-C del Multifamiliar, dispondrá de 410 mil pesos por departamento para lareconstrucción  

La Comisión cuenta con los expedientes de los inmuebles del Multifamiliar Tlalpan, los de Rancho San Lorenzo edificios 24, 14, 38, 46, 54, 62 y 68, que serán considerados dentro de los recursos del fideicomiso. 

Se acordó que esta Comisión para la Reconstrucción recibirá a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) todos y cada uno de los expedientes técnicos de los damnificados que la ciudadanía presente.

Lo anterior para "poder otorgar el mismo beneficio conforme a lo establecido en los lineamientos para otorgar el apoyo en reconstrucción y rehabilitación de viviendas en conjuntos habitacionales y edificios de uso habitacional Multifamiliar afectados", informó la Comisión. 

Mientras que la Secretaría de Finanzas solicitará al Comité Técnico del Fideicomiso crear las subcuentas correspondientes para garantizar el costo de las obras de estos inmuebles.

"La Comisión para la Reconstrucción aprobó los recursos... ya aceptaron dar el dinero sin costo alguno e incluso queda como antecedente que para que en tiempos posteriores cualquiera que sea damnificado reclame es mismo derecho", dijo Guadalupe Padilla, afectada del Multifamiliar.


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, León Luna, informó que en unos días se hará un periodo extraordinario de sesiones para ampliar una partida presupuestal del Fondo de Reconstrucción, particularmente en lo que se refiere al fideicomiso propuesto por el jefe de Gobierno y aprobado por la Comisión de Reconstrucción. 

Se buscará que los recursos del Invi a fondo perdido sea para los multifamiliares en Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc, así también para viviendas unifamiliares en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa. 

Esta mañana, los vecinos del Multifamiliar Tlalpan y Damnificados del Multifamiliar Tlalpan exigieron a la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México aprobar hoy el acuerdo que garantice los recursos necesarios para la reconstrucción y reforzamiento del inmueble.

El 21 de junio pasado, los habitantes de este conjunto familiar instalaron un campamento en calzada de Tlalpan para exigir al gobierno de la Ciudad de México la entrega del dinero del fideicomiso de 2 mil millones de pesos para las labores de reconstrucción.

El fideicomiso para la rehabilitación de inmuebles y reconstrucción de vivienda quedó formalmente constituido con 2 mil millones de pesos a nueve meses del sismo, pero ahora sólo tendrá un fondo de arranque de 600 millones para atender, en un inicio, a 41 inmuebles. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.