• Regístrate
Estás leyendo: "Alza el vuelo" nueva imagen del Cerro de la Campana
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:26 Hoy

"Alza el vuelo" nueva imagen del Cerro de la Campana

El trabajo es parte del proyecto Colosal, del colectivo Tomate, con apoyo de IP y vecinos.
Publicidad
Publicidad

Tras 89 días de trabajo, 51 de ellos de “pintas”, el nuevo y colorido rostro del Cerro de la Campana alzó su vuelo con la presentación del mural El ave de los sueños, el cual forma parte del proyecto Colosal, del colectivo Tomate.

Este mural, único en su tipo en el mundo, según señaló Tomás Darío Pérez Vega, director de esta asociación civil, se compone de 25 mil metros cuadrados de obra, la cual está vertida sobre cerca de 300 casas en la zona, y en la que se usaron más de nueve mil litros de pintura, con al menos 20 tonos.

Para esta intervención artística el grupo contó con el apoyo, principalmente, de los vecinos del lugar, además de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Prevención del Delito Estatal, que en conjunto, aportaron un millón y medio de pesos; y la participación de las empresas Comex y Cemex, con recursos materiales.

El objetivo de esta obra monumental, comentó Pérez Vega, es el de conectar a las personas a través del diálogo y el arte, logrando con ello “conexión, comunidad y confianza”.

Dentro del trabajo del colectivo, previo a la creación de esta obra artística, se trabajó con la comunidad bajo tres preguntas principales: ¿Quiénes fuimos?, ¿quiénes somos?, y ¿A dónde vamos?

Tras la recopilación de esas respuestas, y para que el proyecto se volviera uno de la comunidad y no uno impuesto de manera externa, se tomó la decisión, por parte de los creadores Gonzalo Areúz e Itzael Casio, de realizar El ave de los sueños, donde se deja impregnado, a través del color y el movimiento del ave, la historia de los habitantes de este cerro al sur de la ciudad de Monterrey.

“Vamos volando en busca de una mejora, con nuestro pasado a cuestas guiamos a quienes nos siguen. Vamos construyendo comunidad y armonía. Vamos porque somos aves, esas aves que buscan fortalecer su nido cada día”, destaca una de las partes del poema de Areúz y Casio a propósito de esta interacción artistas-vecinos-espacio público.

De acuerdo con habitantes del sector, serán ellos mismos quienes hagan que esta obra perdure, misma que, afirmaron, van a cuidar, “y a regañar a quien quiera dañarla”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.