• Regístrate
Estás leyendo: ALDF votará reforma a presupuesto para la reconstrucción
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:02 Hoy

ALDF votará reforma a presupuesto para la reconstrucción

El jefe de Gobierno envió una iniciativa para que se modifique el decreto de presupuesto de egresos para que se reasignen recursos al recién creado fideicomiso para la reconstrucción.
Publicidad
Publicidad

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibió del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, una iniciativa para modificar el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, para reasignar recursos al Fideicomiso para la Reconstrucción que se ha constituido por parte del Gobierno local y de la Comisión de Reconstrucción.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, sostuvo comunicación con los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios para convocar a las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda para elaborar el dictamen correspondiente y presentarlo en el Pleno para ser votado la próxima semana.


Además de esas propuestas, Luna dijo que trabajan en otra para asignar recursos al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) para que reconstruya y rehabilite a fondo perdido viviendas unifamiliares y conjuntos verticales, dirigidas a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

“A través del Invi puede ser más rápida la reconstrucción de dichos inmuebles, ya que este instituto cuenta con experiencia y la infraestructura suficiente para edificar de manera inmediata“, expuso.
“Será la Comisión de Reconstrucción la que decida qué inmuebles serían apoyados por el Invi y la ALDF no intervendrá en la definición de las viviendas a reparar o reconstruir”.

Luna anunció que solicitará al jefe de Gobierno que convoque a las instancias correspondientes para definir de manera urgente las reglas de operación de dicho programa a cargo del Invi.

También hará una revisión exhaustiva del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para hacer un recorte a programas, proyectos y acciones que no sean consideradas prioritarias, por lo que no se tocará ninguna partida destinada a los programas sociales.

El diputado reconoció la labor de la Comisión de Reconstrucción y anunció que solicitará una reunión con el titular, Edgar Tungüí Rodríguez, para revisar los diferentes mecanismos que se han establecido para apoyar a los afectados por el sismo.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.