• Regístrate
Estás leyendo: Activan en la GAM plan emergente por lluvias
Comparte esta noticia

Activan en la GAM plan emergente por lluvias

La demarcación hará un monitoreo permanente, sobre todo en las colonias colindantes con el Río de los Remedios, como San Felipe de Jesús, Providencia y Nueva Atzacoalco.
Publicidad
Publicidad

Ante las lluvias atípicas que se están registrando en la Ciudad de México, a causa de la tormenta tropical “Bud”, la delegación Gustavo A. Madero, inició con un plan emergente. 

Este programa incluye monitoreo permanente, sobre todo en las colonias colindantes con el Río de los Remedios, como San Felipe de Jesús, Providencia y Nueva Atzacoalco. 

Además, puso en alerta los nueve vehículos tipo Vactor que tiene, y que son capaces de remover hasta 50 toneladas de azolve, que es una masa compacta, formada por todo tipo de basura y lodo.

También, la delegación informó que los vecinos pueden solicitar ayuda por las lluvias, ya que hay más de 60 mil alarmas vecinales, conectadas directamente al Centro de Monitoreo GAM-CI, Servicios Urbanos, Servicios Pre-hospitalarios, Protección Civil y Bomberos.

El plan se aplica, de acuerdo con las autoridades delegacionales, por las inundaciones que se generaron en 2017, sobre todo por las lluvias atípicas de julio.

“La demarcación se mantiene alerta frente a cualquier contingencia que pudieran ocasionar las precipitaciones pluviales en las zonas más afectadas en 2017, en ese año la demarcación apoyó a los ciudadanos en diversas colonias de la demarcación que sufrieron inundaciones en sus calles y viviendas, a causa de las fuertes precipitaciones que se presentaron en el norte de la Ciudad de México”, indicó.
“Durante esos días, a más de 150 familias de la colonia Martín Carrera, se les entregaron láminas, polines, pintura, impermeabilizante, cobijas, catres, y tinacos, con el fin de resarcir daños a sus viviendas”.

La estrategia de la demarcación es preventiva, por lo cual existen más de 500 metros lineales de muros de contención y estructuras de control en los cauces de los Ríos Maximalaco y Cuautepec, en las colonias Arboledas de Cuautepec y Cuautepec de Madero.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.