• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia deja encharcamientos en varios puntos de la CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:13 Hoy

Lluvia deja encharcamientos en varios puntos de la CdMx

La Secretaría de Protección Civil activó la alerta amarilla en nueve delegaciones por precipitaciones registradas de las 19:10 horas.
Publicidad
Publicidad

La lluvia de esta tarde y noche ha generado p

roblemas viales y encharcamientos

en varios puntos de la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, reportó en Twitter sobre diversas anegaciones.

Explicó que en la delegación Iztapalapa se formaron dos encharcamientos de consideración sobre la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de avenida México, así como en su entronque con Justina.

También en Iztacalco en los carriles centrales de Zaragoza (dirección oriente) y Canal de San Juan, así como en Sur 12 y Oriente 253.

Otra anegación se registra en Ferrocarril de Río Frío y Oriente 255, en la colonia Agrícola Oriental.

En tanto, en Tlalpan reportó una inundación en Cancún y Tekal, en la colonia Héroes de Padierna, donde ya trabajan bomberos.

Mientras que en la carretera libre México-Cuernavaca y Tlaxalco, en la colonia San Andrés Totoltepec, se presenta bajada de agua.

También hay bajada de agua en Amado Nervo y Aquiles Serdán, en la colonia Miguel Hidalgo.

Otra anegación se registra en Ajusco y Acanceh, en la colonia Lomas de Padierna.

En la delegación Miguel Hidalgo, hay afectación en  la

calzada México-Tacuba, en dirección poniente, y Lago Zug

, en la colonia Tacuba.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha de seguridad en las líneas 2, 4, 8 y 9, debido a la lluvia en la capital del país.

Debido a estas condiciones, se activó la alerta amarilla en nueve delegaciones de la capital, reportó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Mediante su cuenta de Twitter la dependencia capitalina informó que que la alerta se presenta para las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Dicha medida se activó desde las 19:10 horas por precipitaciones de entre 10 y 29 milímetros, y viento de 30 a 49 kilómetros por hora.


JOS/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.