• Regístrate
Estás leyendo: A la cárcel, si se confirma negligencia en Artz: PGJ
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:34 Hoy

A la cárcel, si se confirma negligencia en Artz: PGJ

Calculan hasta 6 años de prisión

Retiran escombro para que peritos investiguen el derrumbe en plaza comercial, quienes analizan los planos y permisos; CdMx alista sanción por omisión y supervisión de la obra
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Si las autoridades judiciales confirman que el derrumbe de la plaza comercial Artz Pedregal fue ocasionado por negligencia, los responsables pueden alcanzar hasta seis años de prisión dadas las omisiones en la construcción y supervisión de la obra.

El fiscal desconcentrado en Álvaro Obregón, José Antonio Escobar Plata, informó que el Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación que se inició la semana pasada, como consecuencia de la caída de la terraza del inmueble que se ubica sobre Periférico Sur.

El funcionario recordó que comenzaron los trabajos de retiro de escombro y los peritos continúan recabando diversos indicios que servirán para determinar las causas que generaron el derrumbe el jueves pasado.

“Se está retirando ya el escombro para evitar algún riesgo, se genera una zona de mitigación para evitar riesgos, en cuanto a la seguridad, y el riesgo en la situación con vehículos y personas se está conteniendo el área, pero esperamos que mañana se pueda abrir la circulación de avenida Periférico”, dijo.

El MP analiza los planos de construcción, permisos de uso de suelo y los documentos administrativos que les entregó la demarcación.

El fiscal asintió que todos los indicios de prueba son evaluados con minuciosidad en coordinación con los peritos especialistas en arquitectura, mecánica de suelo, fotografía y director responsable de obra, entre otros.

La Plaza Comercian Artz Pedregal colapsó por un sobrepeso en la terraza que da a Periférico Sur, lo que generó que se derrumbara el área donde estaban las jardineras, aunado a la deficiencia en trabes principales y secundarias porque no eran concordantes con la obra, indicó la PGJ.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, recomendó a la Procuraduría General de Justicia capitalina que la conclusión de la investigación sea pronta para determinar si existe responsabilidad penal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.