• Regístrate
Estás leyendo: Ya son dos bebés muertos por brote infeccioso en IMSS
Comparte esta noticia

Ya son dos bebés muertos por brote infeccioso en IMSS

Uno de ellos en el hospital de Tlalnepantla y otro en La Raza.
Publicidad
Publicidad

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, informó que dos bebés han fallecido por la infección de la bacteria kleibsiella: uno en la clínica Hospital 72 ubicado en Tlalnepantla y el otro en La Raza. 

Lamentablemente han muerto dos, uno en la misma clínica 72, otro en La Raza. Son bebés que al nacer son vulnerables. Uno de ellos nació prematuramente y el ataque de una bacteria así a un prematuro es mayor el riesgo, también hay que decirlo”. 

Dijo que el brote de esa bacteria está absolutamente controlado y se ordenó la compra de mejores cuneros, para que se resuelva el asunto a mediano plazo. 

Comentó que los bebés en ambos hospitales están aislados y van en mejoría.


En Hospital 72 IMSS solo un deceso


No ha fallecido ningún otro bebé de los que se infectaron de klebsiella pneumoniae en el Hospital regional 72 del IMSS de esta localidad, donde reciben antibióticos que son sensibles a la bacteria como tigecilina – amikacina y colistina. 

En este nosocomio el brote de la bacteria infectó a 8 recién nacidos y de ellos, una niña murió el pasado fin de semana. 

Mamás de los bebés, que pidieron guardar su identidad, dijeron a Milenio que siguen vivos los demás bebés en los Cuneros Patológicos, de los cuales tres son niños y cuatro niñas que nacieron en noviembre y diciembre. 

Parece ser que algunos de los bebés están evolucionando al tratamiento con los antibióticos y las mamás, no pierden la esperanza de que sus chiquitos sanen. 

Únicamente falleció una niña el pasado sábado, pero no ha habido más decesos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.