• Regístrate
Estás leyendo: ¿Vives con tus suegros? Sigue una guía para sobrellevarlos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:16 Hoy

¿Vives con tus suegros? Sigue una guía para sobrellevarlos

Si inevitablemente hay que convivir con un familiar político, la mejor decisión es el trato con amabilidad, respeto... y paciencia

Publicidad
Publicidad

Si mientras te mudas de departamento, te construyen la casa de tus sueños o simplemente por necesidad, te ha tocado la suerte de vivir una temporada con tus suegros y enfrentar la convivencia cotidiana, hay que intentar mantener una conducta calma y, sobre todo, paciente, pues para ellos también es un momento extraño.

TE RECOMENDAMOS: Oye,mamá, ¡libérate de esas cargas emocionales!

La psicóloga española Mireia Turull Andreu detalla que hay una serie de pasos básicos para vivir con los suegros.

1-. Dejar en claro los roles a desarrollar en el hogar. Así se evitarán la confusión y los malos entendidos que puedan derivar en discusiones, odios, resentimientos y maltratos.

2-. Una comunicación clara y fructífera. Hay que decir las cosas difíciles honestamente a quien provoca malestar, pues si lo que se desea es mantener la armonía, el peor error que se puede cometer es andar con chismes. Estos dimes y diretes siempre lesionan la relación y después es muy complejo restablecerla.

3.- Delimitar los espacios íntimos para que cada uno pueda disponer de su tiempo sin que nadie se entrometa. Hay que preservar nuestro ámbito de comodidad para relajarse y mantener la calma.

4.- Si surgen problemas, lo más indicado es referirse al otro con respeto y educación, de nada sirve insultar o lastimar al resto de los familiares. Somos adultos y así es como hay que tratarnos.

TE RECOMENDAMOS: Los peores regalos para mamá

Aplica estas medidas y platica con los involucrados para que la convivencia bajo el mismo techo con los familiares de tu pareja no se vuelva un martirio. Recuerda que una vez que nos emparejamos, nos emparejamos con toda su familia.

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.