• Regístrate
Estás leyendo: Virus de hepatitis causan 80% de casos de cáncer de hígado
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:11 Hoy

Virus de hepatitis causan 80% de casos de cáncer de hígado

El secretario de Salud, José Narro aseguró que los males hepáticos se pueden prevenir por medio de los buenos hábitos alimenticios y la actividad física.


Publicidad
Publicidad

Francisco Mejía

Los virus de hepatitis B y C causan 80 por ciento de los casos de cáncer de hígado en el mundo; sin embargo, los males hepáticos “se pueden prevenir por medio de los buenos hábitos alimenticios y la actividad física”, dijo el secretario de Salud, José Narro Robles, tras destacar que esos padecimientos se encuentran entre de las 10 principales causas de muerte en México.

En la conmemoración del Día de la Salud Hepática celebrada en el Auditorio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Narro Robles planteó que es responsabilidad de los consumidores ser sano.

Puntualizó que la labor de las instituciones consiste en preparar, educar e informar a la población en temas sanitarios, pues señaló que la única estrategia para evitar el padecimiento es la prevención.

La Fundación Mexicana para la Salud Hepática y Biomédica señaló que 80 millones de personas padecen infección crónica por el virus de la hepattits C.

Además, cerca de 3 por ciento de la población se encuentra en riesgo de desarrollar complicaciones crónicas derivadas de la infección, como cirrosis o cáncer de hígado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.