• Regístrate
Estás leyendo: VIDEO: Así se rompió iceberg de 6.4 km en Groenlandia
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:38 Hoy

VIDEO: Así se rompió iceberg de 6.4 km en Groenlandia

Debido al aumento del nivel del mar, un gigantesco iceberg se separó del glaciar Helheim, en Groenlandia, y fue captado en un video.
Publicidad
Publicidad

Científicos han registrado en video un iceberg de 6.4 kilómetros que se separa de un glaciar en el este de Groenlandia, un evento que apunta a una de las fuerzas tras la subida global del mar. El iceberg resultante, separado del glaciar Helheim de Groenlandia, se extendería desde el bajo Manhattan hasta el centro de la ciudad de Nueva York.

Este fenómeno, también conocido como parto (la ruptura de grandes bloques de hielo de un glaciar), también puede ser instructivo para los científicos y los legisladores.


El evento de parto capturado en video comenzó el 22 de junio a las 11:30 pm, hora local, y tuvo lugar durante aproximadamente 30 minutos. El video ha condensado el tiempo de esta ocurrencia a aproximadamente 90 segundos.

El video muestra un iceberg tabular o ancho y plano que se aleja y se aleja del glaciar. Al hacerlo, los icebergs estilizados, también conocidos como icebergs pináculos, se desprenden y se vuelcan. El ángulo de la cámara se desplaza para mostrar el movimiento más abajo del fiordo, donde un iceberg tabular se estrella en un segundo, haciendo que el primero se divida en dos y voltee.


Una estimación de 2017 sugirió que un colapso de toda la capa de hielo de la Antártida Occidental resultaría en un aumento de 3.3 metros en el nivel del mar, suficiente para sobrepasar las áreas costeras de todo el mundo, incluida la ciudad de Nueva York.

Hasta ahora, el Glaciar Thwaites, una parte de la capa de hielo de la Antártida Occidental que ya ha drenado una masa de agua que es aproximadamente del tamaño de Gran Bretaña o el estado de Florida, ha representado aproximadamente el 4 por ciento del aumento global del nivel del mar, una cantidad que se ha duplicado desde mediados de la década de 1990.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.