• Regístrate
Estás leyendo: Vestidas de negro, demócratas protestarán en discurso de Trump
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:30 Hoy

Vestidas de negro, demócratas protestarán en discurso de Trump

Legisladoras vestirán de negro durante el discurso anual que el presidente dará al Congreso este martes, como apoyo al movimiento #TimesUp, contra el acoso sexual.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de congresistas vestirá de negro durante el discurso del Estado de la Union que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará el martes por la noche.

Las legisladoras demócratas buscan unirse al movimiento #TimesUp, con el que mujeres de todo el mundo protestan contra el acoso y abuso sexual.

TE RECOMENDAMOS: Actrices de Hollywood forman grupo antiacoso

La decisión de vestir de negro toma relevancia pues el propio Trump ha sido señalado por varias mujeres de acoso. Además, durante la campaña presidencial en 2016, se revelaron audios del mandatario en el que aseguró que al ser una "celebridad" las mujeres permiten cualquier cosa, "incluso tomarlas por el coño".

"Hubo, y aún hay, mucha agitación acerca del presidente y nuestros miedos de lo que podría hacer con las mujeres de nuestro país y el mundo, por supuesto, nuestro temores se hicieron realidad", dijo la senadora Lois Frankel, jefa del grupo demócrata del Grupo de Trabajo de Mujeres en el Congreso en una entrevista con el sitio Vox.

Vestir de negro es una de las formas en que los demócratas se manifestarán contra el presidente durante su discurso anual, conocido como State of Union.


También algunos integrantes del Grupo de Congresistas Afroamericanos piensan enviar un mensaje.

TE RECOMENDAMOS: Galería: Trump y su primera vez en el Congreso

Varios medios estadunidenses han reportado que algunos miembros de este grupo parlamentario usarán pines color rojo como homenaje a Recy Taylor, la mujer de raza negra que fue violada por seis hombres blancos, pero jamás obtuvo justicia y cuya historia destacó Oprah Winfrey durante su discurso en los Golden Globes.

Este será el segundo discurso de su mandato que el presidente Donald Trump de ante el Congreso y también será el segundo en el que los demócratas se manifiesten.

El año pasado, las mujeres vistieron de blanco para honrar al movimiento del sufragio femenino.


(Foto: Archivo AP)


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.