• Regístrate
Estás leyendo: Uso de anafres para el frío, riesgo para familias completas
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:20 Hoy

Uso de anafres para el frío, riesgo para familias completas

En las zonas más frías del estado de Tlaxcala se habilitarían auditorios y salones como albergues en caso de que la población así lo requiera.

Publicidad
Publicidad

Derivado de las bajas temperaturas por la entrada del frente frío número 22, la dirección municipal de protección civil de Tlaxcala, alertó a la población de abstenerse a utilizar anafres para protegerse del frio, ya que la quema de carbón en cuartos con poca ventilación podría poner en riesgo la vida de familias completas.

El titular del área, Julio Blanco Dadillo, refirió que los fuertes fríos impulsa a los jefes de familia a proteger a su hijos y conyugue para no enfermarse, por lo que en muchos casos acuden a generar calor con carbón.

TE RECOMENDAMOS: Dos personas fallecidas por influenza en Tlaxcala.

“En Tlaxcala tenemos la cultura de la auto protección, es decir, yo como padre de familia busco que mis hijos y mi esposa no tengan frio, qué hacemos, los encerramos en un cuarto pequeño con poca ventilación y quemamos el carbón, esto provoca intoxicación y podría generar la muerte de los que estén presentes”, sostuvo.

Explicó que en la capital Tlaxcalteca han identificado las zonas de Atlapa, Ixtulco, Ocotlán y Atempan como las partes más frías, a esta razón se han contemplado auditorios o salones para que en caso de ser necesario se acondicionen como albergues.

Durante el inicio de semana, el termómetro se mantuvo en “0” y hasta por debajo, debido a las bajas temperaturas que han estado presentes en el territorio tlaxcalteca, que desde el fin de semana se ha vuelto extremo debido a la masa polar.

Según informes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Tlaxcala se ubica con el rango de temperaturas menores a los -5 grados; equiparándose con los Estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zactecas, Hidalgo y el Estado de México.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.