• Regístrate
Estás leyendo: Usa 60% Facebook para temas médicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 03:06 Hoy

Usa 60% Facebook para temas médicos

Twitter, por crear vínculos con especialistas.
Publicidad
Publicidad

En México existen alrededor de 80 millones de usuarios de Facebook, y 60 por ciento suele buscar a diario temas vinculados a la salud en redes sociales antes de consultar a un médico, aseguró Jorge Ruiz Escamilla, encargado de abrir la oficina de dicha red social en el país.

Ruiz Escamilla comentó que alrededor de 59 millones de usuarios de Facebook se conectan a diario a esta red y entre sus búsquedas principales se encuentran soluciones de salud, por ejemplo, vinculados con los síntomas de influenza.

Por ello, en 2020 Suecia será el primer país cuyos usuarios de Facebook contarán en su perfil con información automática médica de interés y disponible.

En la actualidad, dijo, se lleva a cabo el proyecto mundial en el que 130 personas ya cuentan con un chip implantado en su mano a efecto de monitorear su ritmo cardiaco y prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas y degenerativas.

Se trata de encontrar la forma de resolver las necesidades de salud ante la evidencia de que, más allá de capacitar a los médicos, resulta complicado trasladar a un especialista en Oaxaca.

Twitter también refirió estar ubicando contenidos y establecer ese vínculo de usuario y médicos.

Thomas Felpeto, desarrollador de Twitter en México, comentó que a partir de que comenzaron a lanzar pequeños mensajes de salud en la red se dieron cuenta de que los usuarios no solamente se interesaban sino que además reportaban efectos adversos de los medicamentos.

Los médicos, ante tal escenario, comenzaron a idear la manera de llegar a ese sector de la población a través de enviarlos a vínculos con información salud más seria y que respondiera a las dudas.

Las redes sociales se han convertido en el medio donde la gente busca conocimiento básico de diferentes enfermedades y medicamentos, lo que ha abierto la probabilidad del sector salud de poderse coctacatar de manera más directa con la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.