• Regístrate
Estás leyendo: Una siesta puede hacer milagros para tu salud
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:59 Hoy

Una siesta puede hacer milagros para tu salud

Los humanos pertenecen al 15 por ciento de los mamíferos que duerme una vez al día, dejando las siestas de lado perdiendo sus beneficios, ¿los conoces?

Publicidad
Publicidad

¿Tienes perro o gato? ¿Has notado que varias veces al día lo ves dormido? Esto es porque pertenecen al 85 por ciento de los mamíferos que duermen más de una vez al día y, admítelo, en más de una ocasión hubieses querido ser tú el que esté tomando esa siesta y recuperar energía, entonces ¿por qué no la tomas?

Los científicos desconocen si los humanos son naturalmente monofásicos en cuanto al sueño, o si la sociedad moderna lo ha empujado a serlo, pero tras estudios se ha demostrado que las siestas pueden traer grandes ventajas cognitivas y beneficios a la salud.

TE RECOMENDAMOS: Desveladas y vida nocturna aumentan el riesgo de muerte prematura.

Las siestas impulsan las capacidades cognitivas, la memoria, el razonamiento y el aprendizaje, ayudan a controlar el peso, el estrés y la presión arterial, si estos beneficios te parecen poco, también te aportan energía y mejoran el estado de ánimo.

Dormir brevemente en algún momento del día, además de en la noche, puede ser más efectivo que consumir cafeína para incrementar el nivel de alerta y el aprendizaje.

Lo anterior fue comprobado en 2008 cuando investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de California, San Diego, comprobaron los efectos de 200 miligramos de cafeína contra las consecuencias de dormir 60 a 90 minutos de siesta. Los participantes que durmieron tenían mayor facilidad para el aprendizaje que los que habían tomado café.

¿Necesitas más explicaciones o prefieres apagar tu dispositivo y dormir un poco?


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.