• Regístrate
Estás leyendo: Una dieta libre de lácteos… sin sufrimientos
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:55 Hoy

Una dieta libre de lácteos… sin sufrimientos

Si uno de tus mayores pecados en la dieta es consumir lácteos, puedes comenzar a sustituirlos.


Publicidad
Publicidad

Para algunas personas intolerantes a la lactosa vivir sin ella es lo más común, pero para las personas que inician una dieta para bajar de peso es un golpe muy duro y les es difícil encontrar un sustituto para disfrutar de sus platillos favoritos, lo mismo sucede para quienes inician una vida vegana.

Si te enfrentas a esta dura realidad, tranquila, aquí te diremos cómo y con qué puedes sustituir esos deliciosos lácteos que tanto te gustan.

TE RECOMENDAMOS: ¿Comes elote "con todo"? Éstas son las calorías que tiene

La leche de vaca, por ejemplo, puedes sustituirla por una leche de origen vegetal, tal es el caso de la leche de almendras, soya, avena, avellana o de arroz que encuentras en las tiendas. Al principio el sabor te resultará incómodo, pero comenzarás a disfrutarla cuando te acostumbres.

Para continuar disfrutando de un pan tostado con mantequilla, puedes sustituir esta última con margarinas de soya o de maíz, aunque verifica que la lactosa no forme parte de los ingredientes. También puedes probar la mantequilla de coco, que además de estar libre de lácteos, le da un toque tropical a tus comidas.

Ahora que si buscas la mantequilla líquida para otra preparación, puedes sustituirla por aceites vegetales como el de oliva virgen o aceite de colza ecológico, ideal para las preparaciones dulces por su sabor más tenue.

Para sustituir al delicioso queso, podemos consumir el tofu que tiene una textura similar aunque su sabor es muy distinto, pero la cosa es tener la actitud abierta a nuevos sabores.

Para el yogurt puedes adquirir los que son a base de soya o de avena que tienen una textura similar y su sabor es agradable al paladar. En cuanto a la crema también hay opciones a base de soya, almendra o coco.

No tienes más excusas, sólo la de no tener una mente abierta para disfrutar otros sabores y dejar ir a los lácteos.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.