• Regístrate
Estás leyendo: Una bebida alcohólica al día reduce riesgo de diabetes
Comparte esta noticia

Una bebida alcohólica al día reduce riesgo de diabetes

Un estudio realizado en Taiwán encontró que los bebedores sociales tienen menos riesgo de desarrollar diabetes que los abstemios y los que beben en abundancia.
Publicidad
Publicidad

Un estudio de la Universidad Nacional Yang-Ming en Taipei, Taiwán, sugiere que los bebedores sociales tienen un riesgo reducido de desarrollar diabetes tipo 2, comparado con las personas que jamás ingieren alcohol o con aquellos que lo hacen en altas cantidades.

En la 78 Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), Yun-Ju Lai, de la Facultad de Medicina de dicha Universidad, dijo que se realizaron varias investigaciones donde demostraron los mecanismos biológicos que explican los motivos por los cuales existe menor riesgo de diabetes entre las personas con un consumo moderado de alcohol.


“El alcohol puede mejorar la resistencia a la insulina al inhibir la gluconeogénesis, lo que reduce los riesgos de desarrollar diabetes. Además, también tiene un potencial antiinflamatorio, que sugiere que el alcohol puede cambiar positivamente las expresiones de las proteínas inflamatorias como la adiponectina y la interleucina-1b involucradas en los procesos metabólicos ", detalló.

La cantidad de alcohol que sería benéfica para la salud es un trago de cerveza, vino, whisky o vodka.

En el estudio participaron 43 mil taiwaneses adultos sin diabetes entre 2001 y 2018. Aunque se sugiere realizar más estudios para confirmar los posibles beneficios de beber alcohol.



FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.