• Regístrate
Estás leyendo: Un caótico trastorno de personalidad: Boderline
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:26 Hoy

Un caótico trastorno de personalidad: Boderline

Quienes lo padecen sienten emociones de forma más intensa y por más tiempo que el resto de la gente.


Publicidad
Publicidad

Cristina Puig

¿Conoces a alguien impulsivo? ¿Alguien que un día te adora y al otro te odia? ¿Alguien que termina teniendo problemas con todos y en cualquier lugar? Si la respuesta es afirmativa, esa persona podría tener un trastorno de la personalidad conocido como borderline o trastorno limítrofe.

Se calcula que 1.6 por ciento de la población puede tener este trastorno, aunque suele diagnosticarse solamente en los casos más graves o recurrentes. Una persona con rasgos de este trastorno siente emociones de forma más intensa y por más tiempo que el resto de la gente; esta incapacidad de regular sus emociones le lleva a ser impulsiva y a no escuchar a los demás, tomando como ofensa personal todas las situaciones que van en contra de sus deseos.

TE RECOMENDAMOS: Médicos no saben tratar a quienes intentan suicidarse

Entre los síntomas más notorios de este trastorno están el miedo intenso a la soledad y a ser abandonado, sentimientos de vacío, aburrimiento, abuso en el consumo de drogas y en su actividad sexual, una autoimagen distorsionada, autolesiones e ideas suicidas.

El trastorno límite de la personalidad sólo puede ser diagnosticado por un profesional de la salud mental, y requiere de varias entrevistas minuciosas, pues suele tener correlación con otros padecimientos, como el trastorno bipolar, la ansiedad, depresión, bulimia y drogadicción.

El tratamiento también es multidisciplinario y requiere de psicoterapia, medicamentos y el apoyo de la familia.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.