• Regístrate
Estás leyendo: UAT indaga zonas propensas a incendio con datos de la NASA
Comparte esta noticia

UAT indaga zonas propensas a incendio con datos de la NASA

Especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevan a cabo el monitoreo para establecer proyectos de investigación en ecosistemas.
Publicidad
Publicidad

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevan a cabo un monitoreo de zonas en la entidad, propicias para los incendios con equipo especializad de la Nasa, con el fin de establecer proyectos de investigación en ecosistemas y recursos naturales. 

La líder del Cuerpo Académico Sistemas de Información Geográfica y Sensores Remotos para la Investigación de Ecosistemas y sus Recursos, Glenda Nelly Requena Lara, indicó que en este proyecto se utilizan sistemas de información geoespacial y otras tecnologías proporcionadas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)

Indicó que las actividades corresponden a las líneas de trabajo del grupo colegiado, que contemplan el Análisis territorial y de recursos naturales respecto al cambio climático y la Evaluación y monitoreo de los recursos naturales. 

Detalló que para fines de monitoreo de regiones se han solicitado imágenes y datos a la NASA, Agencia del Gobierno de Estados Unidos, y con ello, han estructurado una serie de proyectos usando herramientas, como los sistemas de información geoespacial. 

Requena Lara expuso que además se pueden realizar el monitoreo de incendios en tiempo real, información que podrá usarse para la toma de decisiones de gestión. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.